Comité Político del PLD debe aprobar alianzas con otras fuerzas

Comité Político del PLD debe aprobar alianzas con otras fuerzas

En los nuevos Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) un Reglamento regirá las funciones del Comité Político, similar a un documento que sirve de  guía al funcionamiento del  Comité Central.

La disposición es parte de las resoluciones aprobadas en la fase deliberativa del IX Congreso Ordinario José Joaquín Medina y que una subcomisión de la Comisión Organizadora redacta y realiza  las correcciones de estilo.

La disposición que ordena un Reglamento sobre las funciones del Comité Político, que debe ser aprobado por el Comité Central, se ubica en un párrafo del artículo que precisa sobre las atribuciones del organismo ejecutivo del Comité Central.

Junto al nuevo Reglamento, las normas estatutarias aprobadas en las deliberaciones de los organismos del PLD en el curso de Noveno Congreso,   atribuyen al Comité Político  disponer de  las medidas que aseguren el cumplimiento de las tácticas generales establecidas por el Comité Central y de los objetivos estratégicos aprobados  por el Congreso.

También le otorga la facultad de dirigir y aprobar las relaciones y las alianzas del Partido con otras organizaciones políticas, las relaciones con  el Estado y las relaciones internacionales del Partido.

Es una facultad del Comité Político, según los Estatutos aprobados, en fase de corrección para posterior publicación, recomendar al Comité Central la aprobación, modificación o revocación de los reglamentos para la aplicación de los Estatutos del Partido y otras disposiciones partidarias

En las deliberaciones de los organismos del PLD se le ratificó al Comité Político la potestad  para adoptar  las decisiones de lugar en todos los casos que, a su juicio, puedan afectar la vida del Partido e informar de ellas al Comité Central; así como dirigir la política Congresual y Municipal partidaria.

En las modificaciones a las normas estatutarias se está agregando al Comité Político la responsabilidad de aprobar el reglamento que regirán las Conferencias partidarias y designar los Presidentes del Partido en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

La  subcomisión  encargada  de la redacción de los nuevos Estatutos del PLD, entregará esta misma semana ese documento para conocimiento del pleno de la Comisión Organizadora para su aprobación y publicación.

Leave a comment