Delegación de COPPPAL en el PLD

Delegación de COPPPAL en el PLD

Comisión Electoral del PLD se reunirá este viernes con Observadores de la COPPPAL

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  recibirá en la mañana de este viernes una comisión del Observatorio Electoral de La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), que se ha trasladado al país para observar el desarrollo de las elecciones primarias del PLD y del PRM.

Los comisionados del PLD recibirán los observadores de la Copppal en uno de los salones de la Casa Nacional del PLD en Gascue a partir de las 11 de la mañana.

Según carta remitida al PLD,  la misión de observación electoral estará encabezada por los expresidentes de Paraguay y Panamá, Fernando Lugo y Martin Torrijos, respectivamente, e integrada por personalidades de toda América y Europa.

La Copppal como  organización, que agrupa partidos y agrupaciones políticas,  la observación del proceso de escogencia de candidatos y de autoridades son procesos importantes para ser socializados entre los partidos que conforman esa entidad.

Consideran   que la observación  agrega transparencia y credibilidad a los procesos eleccionarios.

CNE supervisa designación delegados y la entrega de materiales que usaran

La Comisión Nacional Electoral (CNEdel Partido de la Liberación Dominicana desde el inicio de semana supervisa la entrega de los materiales, recibidos de la Junta Central Electoral para los delegados y delegadas que representarán al PLD en las mesas electorales.

Vía los enlaces de las comisiones municipales y provinciales se ha estado entregando la identificación de delegado, una carta que a nombre del PLD que le acredita a representar el Partido en ese lugar y un instructivo que explica las funciones a desempeñar por ese representante.

En una asamblea realizada la semana pasada se ofrecieron esas explicaciones y se comenzó a entregar los materiales y credenciales que tendrán que usar en la  representación.

Por igual la CNE supervisa la designación de dichos  delegados acorde a la lista que se ha entregada a la Junta Central Electoral.

Vía la Secretaría de Asuntos Electorales el Partido de la Liberación Dominicana ha habilitado una  consulta telefónica de la  mesa y recinto  de votación de los ciudadanos  en el número 809 262-9616.

Es una línea con salto automático desde donde se ofrece una atención personalizada, solo ofreciendo el número de la cédula.

Desde la CNE el PLD viene  exhortando  a la población hábil para votar a que participe en la escogencia de los candidatos y candidatas de su preferencia en las elecciones primarias pautadas para el domingo, puesto que significará un aporte al proceso democrático del país.

Las votaciones se realizarán de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, recuerda el PLD en un despacho de prensa en el que reitera  que  todo ciudadano que desee votar por el PLD en las primarias lo podrán hacer libremente ya que ese partido optó por  utilizar el padrón general de electores de la JCE.

Leave a comment