Exhortación de Reinaldo

Exhortación de Reinaldo

Sec. Gral. del PLD llama a participar de manera entusiasta y masiva en las primarias del domingo

En la víspera de las elecciones primaria para escoger los candidatos a la  presidencia de la República, congresuales y municipales,  el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, exhortó a la militancia y dirigencia de esa organización, así como al pueblo en sentido general, participar de manera entusiasta y masiva en las votaciones de este domingo seis de octubre.

La exhortación fue hecha en  una Rueda de Prensa efectuada la tarde de este viernes, en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, presidida por el propio secretario general.

“Hacemos esta exhortación en nuestra condición de Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana y en ocasión del Proceso de Elecciones de Primarias Abiertas a celebrarse el próximo domingo 6 de octubre del cursante año, organizadas y dirigidas por la Junta Central Electoral (JCE), para la escogencia de los candidatos y candidatas que presentará nuestra organización política para las elecciones nacionales del año 2020”, explicó Pared Pérez a la representación de los medios de comunicación.

DSC_7150

Reiteró la invitación a todos los peledeístas y al pueblo dominicano para que participe en este  proceso de primarias, que se realizará desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

“Los invitamos a participar de manera entusiasta y masiva concurriendo a sufragar a tu mesa de votación que figura en tu cédula de identidad y electoral, por los candidatos y candidatas de tu preferencia”.

Dijo que por tratarse de un proceso montado y organizado,  por la Junta Central Electoral, se presume que el mismo será diáfano, transparente y limpio, “por cuya razón invitamos y exhortamostambiéna todos los precandidatos y precandidatas, a reconocer los resultados en que concluirá el citado proceso de Primarias Abiertas”.

Cuestionado por uno de los representantes de los medios de comunicación  por quién votaría en las primarias del domingo, ya que el presidente Danilo Medina identificó su voto, manifestó que cuando declinó de la precandidatura presidencial expresó de manera categórica que se iba a mantener neutral en el actual proceso.

“Si yo manifiesto de manera pública por quien votaré el próximo domingo entonces estaría faltándome el respeto a mí mismo. Entiendo que para cualquier problema que pudiera ocurrir, el secretario general en caso de decir por quién votaría dejaría de ser un buen arbitro”, argumentó Pared Pérez.

“Compañero y compañera del Partido de la Liberación Dominicana;  a partir del próximo domingo 6 de octubre, nuestra organización tendrá de manera oficial sus candidatos y candidatas para las elecciones del año 2020, por cuyo motivo tenemos el reto y con toda seguridad lo lograremos, de ganar los comicios generales del año que viene”, concluyó el también senador del Distrito Nacional.

Al concluir la rueda de prensa Reinaldo Pared Pérez se integró a una asamblea que realizaba la Comisión Nacional Electoral con los Enlaces en las Comisiones Municipales y Provinciales Electorales del PLD, orientando sobre el papel de los delegados de mesas  y la atención que deben poner al proceso el próximo domingo.

Corriente Dignidad Gremial en panel con precandidatos

En la República Dominicana se debe reconvertir la cesantía y no eliminarla,  sugirió Guarocuya Félix,  miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  en un conversatorio con directivos de la corriente Dignidad Gremial apéndice a la organización morada.

“Tenemos que reconvertir la cesantía en un seguro de desempleo, no se trata de  eliminarla, como muchos han afirmado, es reconvertirla porque  la cesantía es  un derecho  laboral adquirido,  que debemos  respetar”, afirmó el dirigente peledeísta.

El conversatorio con Félix, quien es precandidato a Senador,   se realizó en uno de los salones de la Casa Nacional del PLD, en Gascue, espacio en donde también los directivos de la corriente gremial han hablado con otros aspirantes.

Guarocuya Félix  aclaró que en el país no se puede legislar hacia el pasado sino hacia el futuro por lo tanto las empresas tienen que respetar la cesantía que ya existe.

“Necesitamos un seguro de desempleo para cubrir las faltas que la persona tiene en determinado momento o cuando sale del trabajo porque te despiden, o por la razón que fuera, porque tienes un accidente. Necesitamos un seguro de desempleo universal para todos, que cada quien va a aportar la proporción que le corresponda de acuerdo a sus ingresos y el Estado debe aportar otra proporción”, aseguró.

El pasado director de Impuestos Internos sostuvo que la adecuación fiscal es una reforma del ingreso del gasto y el crédito del sector público para hacerlo sostenible en el tiempo y más amigable. “Tenemos que hacer que paguen más impuestos los que más pueden y los que más ganan, no los que menos tienen”, agregó.

“El impuesto a los combustibles no debe ser un advalorem debe ser un impuesto por emisión de gases contaminantes y deben ser impuestos verdes y estos impuestos deben ser transversales en toda la estructura impositiva del país”, afirmó.

Destacó que la equidad no se amplía solo con el gasto sino con la forma en que se cobran los impuestos.

Leave a comment