Noticias

Todas las noticias

Donde votan

Donde votan

Lugar de votación  de precandidatos y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana

El Partido de la Liberación Dominicana informó de los recintos y mesas en donde ejercerán el derecho al voto sus precandidatos a la presidencia y sus dirigentes, al tiempo de reiterar que mantiene en funcionamiento su centro para informar a ciudadanos y ciudadanas de sus mesas de votaciones.

Los precandidatos Gonzalo Castillo, Leonel Fernández, Maritza Hernández y Melanio Paredes votan en diferentes recintos ubicados en el Distrito Nacional.

Castillo está en el padrón de electores de la mesa 0232, ubicada en el Colegio Quisqueya, Leonel Fernández en la mesa 0342, ubicada en la escuela Republica Dominicana, Maritza Hernández en la Escuela Víctor Garrido,  en la Mesa Número 0059 y Melanio Paredes en el Instituto. Salomé Ureña,  en la mesa Número 0363.

El PLD,  en un parte de la Secretaria de Comunicaciones informó que el Presidente de la Republica, Danilo Medina, quien es miembro del Comité Político,  está en el padrón de electores  de la mesa 0766, ubicada en el Colegio Don Bosco y la Vicepresidenta Margarita Cedeño, también del Comité Político, está en  la mesa 0139, ubicada en el Colegio San Judas Tadeo.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD votará en el Colegio  Don Bosco   en la Mesa Número 0496 y  Lidio Cadet, Coordinador de la Comisión Nacional Electoral está en el Colegio Máximo Gómez en la mesa 0188 del Sector La Altagracia en el Santo Domingo Oeste

El equipo de la vicepresidenta Margarita Cedeño confirmó que ella votará a la 1:30 de la tarde, Pared Pérez lo hará a las 11 de la mañana y Cadet a las doce del mediodía.Los equipos de los precandidatos informarán de la hora en que ellos ejercerán el voto, lo propio hará la Presidencia de la Republica con la votación del Presidente,  Danilo Medina.

De otro lado la Secretaría de Asuntos Electorales, órgano de apoyo de la Comisión Nacional Electoral confirmó que este sábado y el mismo domingo seguirá ofreciendo el servicio de consulta para informar a los interesados sobre  la mesa y el lugar del recinto de votación. Esa información se consigue  con el número de cédula a mano, marcando  el número 809-262-9616 con salto automático y atención personalizada.

CNE sesionará en Casa Nacional PLD

CNE sesionará en Casa Nacional PLD

Lidio Cadet espera que pueblo honre a Juan Bosch con una entusiasta participación en las primarias y escogiendo los mejores candidatos(as)

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sesionará el domingo en la Casa Nacional de esa organización para recibir allí los informes del proceso de escogencia de candidatos y candidatas , que organiza y arbitra la Junta Central Electoral.

En asamblea con los Enlaces de las comisiones municipales, provinciales y de circunscripciones, Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral,  dijo que estarán recibiendo los informes del proceso de cada rincón del país.

Exhortó en ese sentido a los coordinadores de comisiones en municipios y provincias a tener una comunicación fluida para que la dirección partidaria, representada en la CNE,  tener informes de primera mano.

“Debemos evitar que circulen informaciones deformadas por el daño que esas manipulaciones pudieran ocasionar al Partido y al país” dijo Cadet al reiterar la necesidad de que se informe a la Comisión Nacional Electoral a tiempo.

Tras explicar que la  atención del país está concentrada en el proceso de primarias y que los medios de comunicación y agencias internacionales también, se tiene que  estar prestos para informar de primera mano y orientar también a la dirigencia y militancia.

“Esperamos que la información fluya, para cualquier eventualidad afrontarla con tiempo y defender al Partido” expresó Lidio Cadet.

DSC_7104

Se explicó que los miembros de la Comisión Nacional Electoral han sido acreditados ante la Junta Central Electoral para recibir información de primera mano del proceso de votaciones programado para iniciar a las ocho de la mañana y concluir a las cuatro de la tarde.

“Esperamos que el Profesor Juan Bosch sea honrado con una participación entusiasta de la población y que ciudadanos y ciudadanas escojan los  mejores hombres y mujeres del PLD que nos representaran en la boleta presidencial, congresual y municipal” concluyó Lidio Cadet su mensaje a la dirigencia peledeístas reunido en asamblea.

Delegación de COPPPAL en el PLD

Delegación de COPPPAL en el PLD

Comisión Electoral del PLD se reunirá este viernes con Observadores de la COPPPAL

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  recibirá en la mañana de este viernes una comisión del Observatorio Electoral de La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), que se ha trasladado al país para observar el desarrollo de las elecciones primarias del PLD y del PRM.

Los comisionados del PLD recibirán los observadores de la Copppal en uno de los salones de la Casa Nacional del PLD en Gascue a partir de las 11 de la mañana.

Según carta remitida al PLD,  la misión de observación electoral estará encabezada por los expresidentes de Paraguay y Panamá, Fernando Lugo y Martin Torrijos, respectivamente, e integrada por personalidades de toda América y Europa.

La Copppal como  organización, que agrupa partidos y agrupaciones políticas,  la observación del proceso de escogencia de candidatos y de autoridades son procesos importantes para ser socializados entre los partidos que conforman esa entidad.

Consideran   que la observación  agrega transparencia y credibilidad a los procesos eleccionarios.

CNE supervisa designación delegados y la entrega de materiales que usaran

La Comisión Nacional Electoral (CNEdel Partido de la Liberación Dominicana desde el inicio de semana supervisa la entrega de los materiales, recibidos de la Junta Central Electoral para los delegados y delegadas que representarán al PLD en las mesas electorales.

Vía los enlaces de las comisiones municipales y provinciales se ha estado entregando la identificación de delegado, una carta que a nombre del PLD que le acredita a representar el Partido en ese lugar y un instructivo que explica las funciones a desempeñar por ese representante.

En una asamblea realizada la semana pasada se ofrecieron esas explicaciones y se comenzó a entregar los materiales y credenciales que tendrán que usar en la  representación.

Por igual la CNE supervisa la designación de dichos  delegados acorde a la lista que se ha entregada a la Junta Central Electoral.

Vía la Secretaría de Asuntos Electorales el Partido de la Liberación Dominicana ha habilitado una  consulta telefónica de la  mesa y recinto  de votación de los ciudadanos  en el número 809 262-9616.

Es una línea con salto automático desde donde se ofrece una atención personalizada, solo ofreciendo el número de la cédula.

Desde la CNE el PLD viene  exhortando  a la población hábil para votar a que participe en la escogencia de los candidatos y candidatas de su preferencia en las elecciones primarias pautadas para el domingo, puesto que significará un aporte al proceso democrático del país.

Las votaciones se realizarán de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, recuerda el PLD en un despacho de prensa en el que reitera  que  todo ciudadano que desee votar por el PLD en las primarias lo podrán hacer libremente ya que ese partido optó por  utilizar el padrón general de electores de la JCE.

Exhortación de Reinaldo

Exhortación de Reinaldo

Sec. Gral. del PLD llama a participar de manera entusiasta y masiva en las primarias del domingo

En la víspera de las elecciones primaria para escoger los candidatos a la  presidencia de la República, congresuales y municipales,  el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, exhortó a la militancia y dirigencia de esa organización, así como al pueblo en sentido general, participar de manera entusiasta y masiva en las votaciones de este domingo seis de octubre.

La exhortación fue hecha en  una Rueda de Prensa efectuada la tarde de este viernes, en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, presidida por el propio secretario general.

“Hacemos esta exhortación en nuestra condición de Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana y en ocasión del Proceso de Elecciones de Primarias Abiertas a celebrarse el próximo domingo 6 de octubre del cursante año, organizadas y dirigidas por la Junta Central Electoral (JCE), para la escogencia de los candidatos y candidatas que presentará nuestra organización política para las elecciones nacionales del año 2020”, explicó Pared Pérez a la representación de los medios de comunicación.

DSC_7150

Reiteró la invitación a todos los peledeístas y al pueblo dominicano para que participe en este  proceso de primarias, que se realizará desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

“Los invitamos a participar de manera entusiasta y masiva concurriendo a sufragar a tu mesa de votación que figura en tu cédula de identidad y electoral, por los candidatos y candidatas de tu preferencia”.

Dijo que por tratarse de un proceso montado y organizado,  por la Junta Central Electoral, se presume que el mismo será diáfano, transparente y limpio, “por cuya razón invitamos y exhortamostambiéna todos los precandidatos y precandidatas, a reconocer los resultados en que concluirá el citado proceso de Primarias Abiertas”.

Cuestionado por uno de los representantes de los medios de comunicación  por quién votaría en las primarias del domingo, ya que el presidente Danilo Medina identificó su voto, manifestó que cuando declinó de la precandidatura presidencial expresó de manera categórica que se iba a mantener neutral en el actual proceso.

“Si yo manifiesto de manera pública por quien votaré el próximo domingo entonces estaría faltándome el respeto a mí mismo. Entiendo que para cualquier problema que pudiera ocurrir, el secretario general en caso de decir por quién votaría dejaría de ser un buen arbitro”, argumentó Pared Pérez.

“Compañero y compañera del Partido de la Liberación Dominicana;  a partir del próximo domingo 6 de octubre, nuestra organización tendrá de manera oficial sus candidatos y candidatas para las elecciones del año 2020, por cuyo motivo tenemos el reto y con toda seguridad lo lograremos, de ganar los comicios generales del año que viene”, concluyó el también senador del Distrito Nacional.

Al concluir la rueda de prensa Reinaldo Pared Pérez se integró a una asamblea que realizaba la Comisión Nacional Electoral con los Enlaces en las Comisiones Municipales y Provinciales Electorales del PLD, orientando sobre el papel de los delegados de mesas  y la atención que deben poner al proceso el próximo domingo.

Corriente Dignidad Gremial en panel con precandidatos

En la República Dominicana se debe reconvertir la cesantía y no eliminarla,  sugirió Guarocuya Félix,  miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  en un conversatorio con directivos de la corriente Dignidad Gremial apéndice a la organización morada.

“Tenemos que reconvertir la cesantía en un seguro de desempleo, no se trata de  eliminarla, como muchos han afirmado, es reconvertirla porque  la cesantía es  un derecho  laboral adquirido,  que debemos  respetar”, afirmó el dirigente peledeísta.

El conversatorio con Félix, quien es precandidato a Senador,   se realizó en uno de los salones de la Casa Nacional del PLD, en Gascue, espacio en donde también los directivos de la corriente gremial han hablado con otros aspirantes.

Guarocuya Félix  aclaró que en el país no se puede legislar hacia el pasado sino hacia el futuro por lo tanto las empresas tienen que respetar la cesantía que ya existe.

“Necesitamos un seguro de desempleo para cubrir las faltas que la persona tiene en determinado momento o cuando sale del trabajo porque te despiden, o por la razón que fuera, porque tienes un accidente. Necesitamos un seguro de desempleo universal para todos, que cada quien va a aportar la proporción que le corresponda de acuerdo a sus ingresos y el Estado debe aportar otra proporción”, aseguró.

El pasado director de Impuestos Internos sostuvo que la adecuación fiscal es una reforma del ingreso del gasto y el crédito del sector público para hacerlo sostenible en el tiempo y más amigable. “Tenemos que hacer que paguen más impuestos los que más pueden y los que más ganan, no los que menos tienen”, agregó.

“El impuesto a los combustibles no debe ser un advalorem debe ser un impuesto por emisión de gases contaminantes y deben ser impuestos verdes y estos impuestos deben ser transversales en toda la estructura impositiva del país”, afirmó.

Destacó que la equidad no se amplía solo con el gasto sino con la forma en que se cobran los impuestos.